RÉGIMEN FASCISTA DE NOBOA: ¡ASESINO!

¡HONOR Y GLORIA PARA EFRAÍN FUERES!

¡Justicia para Efraín Fueres! Punto de inflexión en el levantamiento popular

El gobierno fascista de Noboa y sus aparatos represivos y terroristas han asesinado al compañero Efraín Fueres en Cuicocha, Cotacachi. Este crimen marca un punto de inflexión en el levantamiento popular: no hay retorno, no hay negociación, mucho menos desmovilización.

Desde ayer asistimos a una jornada de carácter estoico en Cotacachi, La Esperanza e Ilumán (Imbabura). Pobladores, campesinos pobres, pequeños artesanos e indígenas, cobijados por la fuerza de los taitas y los yachaks, combatieron durante toda la noche contra las fuerzas terroristas del Estado: Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Inagotables, combativas e indómitas, las masas nos entregan un ejemplo que traza nuevas pautas para el levantamiento popular.

Los grupos terroristas del régimen de Noboa intentan apresar a compañeras y compañeros que los confrontan con decisión. Han utilizado ingentes cantidades de material antidisturbios y han desplegado miles de efectivos armados y equipados, con apoyo de helicópteros y tanquetas. Esa ofensiva se ha estrellado contra la determinación del pueblo dispuesto a luchar hasta doblegar las medidas antipopulares del gobierno de Noboa y del FMI.

Durante la última década hemos presenciado el desborde de la delincuencia; masacres carcelarias, violencia en barrios populares, atentados terroristas, “vacunas”, etc. sin que el Estado despliegue contra ella una represión tan feroz como la que dirige contra las masas. Queda claro: el gobierno y el viejo Estado son enemigos de las grandes mayorías.

Honor y justicia

El levantamiento popular ha puesto su cuota de sangre. La muerte del compañero Efraín Fueres no debe quedar en la oscuridad ni en el olvido; mucho menos diluirse en una mesa de negociaciones, como pretende la dirigencia oportunista. Hay que identificar a los responsables y lograr que sean castigados. En su honor, y en el de las y los desaparecidos, heridos, encarcelados y quienes fueron enviados al matadero de las cárceles de Esmeraldas y Portoviejo, no podemos desfallecer.

Exigencias inmediatas

  1. Derogación total de las medidas antipopulares.
  2. Responsabilidad del Estado por las y los presos, heridos y muertos.
  3. Libertad inmediata para los 12 de Otavalo.
  4. Investigación y sanción a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Efraín Fuertes.
  5. Cese de la criminalización de la protesta y retiro de las fuerzas represivas de nuestras comunidades.

Si el régimen no cumple, enfrentará la derrota política más estrepitosa. Aquí y ahora, el pueblo reafirma: ni pactos, ni concesiones, ni acuerdos. Sólo la dignidad organizada abrirá camino.

¡COMPAÑERO EFRAÍN FUERES: ¡PRESENTE EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO!

¡LIBERTAD PARA LOS DOCE DE OTAVALO!

¡A DETENER CON LEVANTAMIENTO POPULAR AL RÉGIMEN FASCISTA DE NOBOA!

¡DECLARATORIA DE TERRORISTAS A FFAA Y POLICÍA NACIONAL; ¡ASESINOS DEL PUEBLO!








 

Comentarios