NO A LA JUDICIALIZACIÓN DE LUCHADORES POPULARES


A pesar de la ofensiva del régimen, con tropas, policía y armamento desplegados para intentar neutralizar el levantamiento popular, de la ambigüedad de parte de la dirigencia indígena y de la abierta traición de algunos de ellos; el levantamiento se mantiene firme y combativo desde las bases.

La decidida incorporación del movimiento obrero y campesino al levantamiento indígena popular ha fortalecido bloqueos y marchas, pero, sobre todo, ha devenido en la piedra de tope a la posibilidad de que nuevas traiciones (como las sucedidas en los levantamientos del 2019 y 2022) se lleven a cabo.

La jornada de lucha en Cañar, protagonizada por campesinos, fue contundente. Se enfrentó la caravana presidencial que irrumpió de manera desafiante en pleno levantamiento. Como era previsible, el fascista terminó huyendo. De poco sirvieron su escolta y sus bravuconadas.

En Imbabura, la participación del pueblo Kichwa y Karanki ha sido decisiva. Junto a obreros, trabajadores informales y otros sectores conscientes, quedó claro que solo la alianza de clases comprometidas, guiada por una orientación política clara, sostiene e impulsa la lucha pese a los oportunistas.

El gobierno títere del imperialismo FMI, autoritario y corporativo, ha desatado una masiva persecución contra dirigentes del levantamiento. Imbabura ha puesto sangre y dolor: un asesinado, heridos, torturados, desaparecidos, encarcelados y judicializados. Varios referentes populares ya fueron citados por la Fiscalía bajo cargos de paralización de servicios públicos.

El Frente de Defensa de los Derechos de los Trabajadore de Imbabura expresa su solidaridad con todas las víctimas y con quienes hoy son perseguidos, en particular con la compañera Patricia Amaya, dirigente sindical de Ibarra y parte del FDDT-I, sometida a vigilancia, hostigamiento y procesos penales por los aparatos represivos del viejo Estado.

Nada de esto quebrará la decisión de lucha de nuestro pueblo, cada vez más abrazada por la correcta guía ideológica.

El gobierno títere debe entenderlo. El levantamiento indígena popular seguirá firme y, por el contrario, se radicalizará más hasta la consecución de los objetivos.

 

¡NO A LA PERSECUCIÓN DE LOS COMBATIENTES DEL PUEBLO!

¡ATIZAR Y DESARROLLAR EL LEVANTAMIENTO HASTA LA VICTORIA!

¡NO AL DIÁLOGO, NO A LA TRAICIÓN!

¡CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

¡ORGANIZAR, COMBATIR, RESISTIR!


 



Comentarios

  1. EL GOBIERNO FASCISTA EEUU DE NOBOA, DESCARGAN EL BOMBARDEO DE AMENAZAS Y GUERRA CONTRA LAS PROTESTAS DEL PUEBLO ECUATORIANO, ACUSÁNDOLAS DE TERRORISTAS.

    ¡HABIENDO PARTIDO, HABIENDO MASAS, TODOS LOS MILAGROS SE HARÁN!

    Los terratenientes movilizan a sus huestes paramilitares contra los indígenas, obreros, campesinos, estudiantes, atacando abiertamente a los honrados luchadores, golpeándolos, desafiando el paro, probando que son fascistas pilares de apoyo militar al gobierno del fascista NOBOA.
    Mientras los fogonazos fascistas de guerra azotan con rabia a los pobres, CAROLINA JARAMILLO fascista declarada, exige al gobierno mano dura, medidas severas contra los terroristas indígenas.
    Y en ese mismo tenor el fascista carnicero NOBOA declara:” TENEMOS QUE DAR UNA MUESTRA DE FUERZA Y DE MANO DURA”.
    Y la burguesía terrateniente fascista expresión EEUU arremeten contra el paro, berrean como animales sedientas de sangre, junto a la clase burguesa depravada expresa que el pueblo está contra el paro, claro! Hay que aclarar, que el pueblo que rechaza el paro es el que ellos llaman el pueblo de los ricos, son fascistas carnicero EEUU nunca representan a millones de ecuatorianos que son pueblo, los verdaderos dueños, por el contrario, de manera abierta directa y brutal los odian, los reprimen con odio a muerte, matan y desaparecen a los verdaderos hijos del pueblo pues les ha valido madre la situación de pobreza, de hambre y sufrimiento que impone un sistema EEUU tenebroso, corrupto, ladrón y matón impuesto a sangre y fuego: EL CAPITALISMO.

    Por otro lado el arma letal de la burguesía imperialistas: el ejército! No tienen piedad están preparados los adoctrinan para matar, ya los han embrutecido y les han impuesto el fascismo la pasión de matar a sus propios hermanos, disparan contra el pueblo nunca contra los ricos. Sólo los harán cambiar y cambian de bando cuando el avance de la guerra popular Comunista maoísta Pensamiento Gonzalo, en la correlación de fuerzas favorables al pueblo en armas, entonces los fusiles en manos de los soldados embrutecidos para matar al pueblo, se vuelven con ferocidad contra los que los embrutecieron (los ricos fascistas imperialistas) y junto al pueblo desatan su ira y exterminan la burguesía.

    La lucha avanza exitosamente, en medio de sangre y éxitos, poco a poco al calor del fuego del combate se van forjando en grandes luchadores que ya entienden: “SALVO EL PODER LO DEMÁS ES ILUSIÓN” Lenin. Entonces surgen liderazgos de organización que atiza el avance y las chispas de la lucha van tomando fuerza se riega hasta el incendio total, todo está dentro del materialismo dialéctico marxista, ahora se avanza aritméticamente pero muy pronto la lucha progresa en forma geométrica, nadie lo detendrá porque LA LUCHA DE CLASES es un fuego permanente que se transforma en poderosas hogueras de la guerra popular Comunista maoísta.
    El revisionismo acude a todas las formas de contrarrevolución, detener y trastocar la férrea lucha feroz del pueblo ahora en fuertes batalla, pero será demolido y castigado en su momento pero también en el mismo forcejeo del combate.

    HONOR Y GLORIA AL PUEBLO COMBATIENTE ECUATORIANO!

    EL PUEBLO COMBATIENTE ESTRELLARÁ EN EL MURO DE HIERRO DE LA RESISTENCIA A LOS COBARDES FASCISTAS QUE TORTURAN A LOS LUCHADORES Y LIBERARÁ A LOS REHENES SECUESTRADOS, ENTRE ELLOS, A LA COMPAÑERA PATRICIA AMAYA!

    “¡NO A LA PERSECUCIÓN DE LOS COMBATIENTES DEL PUEBLO!
    ¡ATIZAR Y DESARROLLAR EL LEVANTAMIENTO HASTA LA VICTORIA¡NO AL DIÁLOGO, NO A LA TRAICIÓN!
    ¡CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES
    ¡ORGANIZAR, COMBATIR, RESISTIR!” FDLP

    ResponderEliminar

Publicar un comentario