SALUDO A LA CREACIÓN DEL FRENTE ANTIIMPERIALISTA DEL ECUADOR

El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo – EC saluda con firmeza la creación del Frente Antiimperialista del Ecuador, valioso instrumento de articulación política y social para la unidad de la clase trabajadora, la juventud, el campesinado y los pueblos oprimidos en la lucha indómita y sostenida contra el imperialismo de toda laya, fundamentalmente el yanqui, y contra sus engranajes internos: la gran burguesía, grandes terratenientes, su gobiernos lacayo y el oportunismo de la izquierda domesticada.

Este saludo adquiere urgencia en un momento en que la crisis del imperialismo se expresa en mayor agresión, guerras de rapiña, chantajes económicos y recolonización abierta; y cuando, como advierte el propio llamamiento internacional, los imperialistas pretenden cargar “el inmenso peso de su crisis” sobre los hombros de la clase obrera y de las naciones oprimidas, intensificando opresión y explotación.

En el Ecuador, esa agresión se traduce en políticas de entrega: apertura de territorios a la voracidad extractiva; concesiones y privilegios a las transnacionales mineras; y la normalización de formas de tutelaje en “seguridad” que buscan convertir nuestro suelo en pieza funcional de disputas ajenas y de planes geoestratégicos contra otros pueblos. Frente a ello, el Frente Antiimperialista del Ecuador nace como necesidad histórica: para organizar la resistencia, elevar conciencia, y convertir la indignación popular en fuerza unitaria, disciplinada, combativa e inclaudicable en la brega por derrotar al imperialismo.

Respaldamos, por tanto, la perspectiva que plantea el llamamiento al Congreso Fundacional de la Liga Antiimperialista: que la fuerza de los oprimidos surge de su unidad, y que hace falta una organización antiimperialista que una y promueva a los explotados “en la lucha contra el imperialismo y sus cimientos”. En esa ruta, saludamos el esfuerzo por forjar una Liga Antiimperialista Internacional como frente mundial contra la guerra imperialista, la reacción y el fascismo, al servicio de las luchas de liberación nacional y de las luchas proletarias y populares en todo el mundo.

Llamamos a los sectores conscientes del pueblo; trabajadores, campesinos pobres, estudiantes e intelectuales progresistas a sumar voluntades, a superar la dispersión y a convertir la solidaridad internacionalista en acción concreta. Hoy más que nunca, la consigna que recorre el llamamiento debe hacerse práctica militante: “¡Antiimperialistas de todos los países, uníos!”

 

¡VIVA EL FRENTE ANTIIMPERIALISTA DEL ECUADOR!

¡POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS CONTRA EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS!


https://www.facebook.com/profile.php?id=61587300992792



 

Comentarios