LOS RESULTADOS DEL GRAN CIRCO ELECTORAL



Terminó el gran circo electoral. Ganó el SI con el 64% de las votaciones. Resultados que reafirman la tesis que hemos venido manejando, el proceso de debilitamiento de posiciones de la burguesía burocrática es evidente. Por el contrario, el reajuste que ha tenido la burguesía compradora ha sido importante ante una tendencia que desde sus orígenes fue la preponderante en el capitalismo burocrático, sobre todo en la medida que ha podido consolidar, dentro de su estructura de aliados, a un importante grupo de sectores de la izquierda domesticada, parte de la dirigencia del movimiento sindical, indígena-campesino entregada a la gran burguesía y grandes terratenientes.


Pero la tendencia no solo se evidencia en las urnas, sino en su disposición económica.

Propio de la burguesía compradora (esto no quiere decir que la burocrática no transite por el mismo camino) con más vehemencia propone abiertamente  liberación de aranceles, impuestos; de achicar el tamaño del estado, de reducir el gasto fiscal; concesión de sectores estratégicos a la empresa privada. Libertad de inversión, acuerdos comerciales con los EEUU; mayor potenciación de las FFAA y policía, base yanqui en territorio nacional, etc.

Con el triunfo del SI, los terratenientes se fortalecen, y no solo aquellos que sustenta el latifundismo, el gamonalismo, sino aquella nueva camada de terratenientes urbanos que manejan cientos de propiedades urbanas con fines puramente especulativos.

Una vez más se le imprime una puñalada a la pequeña y mediana producción ya que se abre, con más agresividad, las puertas a los grandes comerciantes, quienes importan productos que inundan los mercados nacionales y que ocasionan el cierre de cientos de pequeñas y medianas industrias incapaces de competir con la producción a gran escala que genera el imperialismo.

Para las masas las condiciones se agudizan. El régimen, a inicios de año, volvió sobre la línea de endeudamiento. Más de 7 mil millones de dólares, recursos que apuntan a tapar “huecos fiscales” y cuyo pago recaerá, de una u otra manera, en las masas, vías impuestos, incremento a los servicios, etc.

Las dificultades que tiene el gobierno de mejorar los índices de empleo es dramática.

El 4 de febrero se realizó la consulta y el 5 del mismo mes, las masas pobres, trabajadores, explotadas se levantaron con la misma sensación, que la consulta no representa absolutamente nada que solucione sus más apremiantes problemas.

CAMPAÑA CAMARADA PIERRE




Fieles al marxismo-leninismo-maoísmo, al Pensamiento Gonzalo y la necesidad de preparar las condiciones para desatar la guerra popular en el país, el elemento consiente de la clase, del pueblo y del  campesinado pobre organizado en torno al Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo del Ecuador, el Comité Popular Campesino-Base Centro y el Comité Popular Base Norte,  sujetos de la Campaña denominada “CAMARADA PIERRE”, convocaron a boicotear la consulta, y sobre esa línea se realizaron algunas acciones de importancia.


Embanderamiento, bloqueo de vía, volanteo, pega de afiches, entre otras, fueron las acciones que se desarrollaron bajo una sola consigna: BOICOTEAR LA CONSULTA.

También es necesario saludar la colocación de tres cargas panfletarias en la ciudad de Quito por parte de los Guardias Rojos, que desde la Comuna, convocaron a no participar en la consulta popular por considerarla ajena a los intereses de las masas y que en nada aporta al verdadero ejercicio democrático del pueblo, sin soslayar la dura crítica y combate al revisionismo que ha apoyado este proceso en aras de fortalecer el camino burocrático que es precisamente el de las elecciones, consultas, asamblea, etc.

Lo importante de estas acciones es que no deben ser vistas como hechos puntuales, coyunturales, sino como un ejercicio de respuesta al viejo estado y de construcción de los tres instrumentos para la revolución de Nueva Democracia bajo el calor de la lucha de clases, y en ella,  el desenvolvimiento de la violencia revolucionaria.




¡HONOR Y GLORIA AL CAMARADA PIERRE!

¡EN LAS URNAS EL PUEBLO REFRENDA SU MISERIA, EN LA LUCHA, SU LIBERACIÓN!

A FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y LUCHA EN CONTRA DEL RÉGIMEN HAMBREADOR, POPULISTA Y ENTREGUISTA DE MORENO

A COMBATIR AL REVISIONISMO, CÓMPLICE DE LA GRAN BURGUESÍA, GRANDES TERRATENIENTES E IMPERIALISMO 



Comentarios