A FORTALECER LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA CONDENA A LOS 23 ACTIVISTAS POPULARES EN RIO DE JANEIRO, BRASIL



“En tiempos difíciles, debemos ver nuestros éxitos, ver nuestra brillante perspectiva y aumentar nuestro coraje”
P. Mao

En junio de 2013, las masas enardecidas se movilizaron y protestaron en las calles de Rio de Janeiro y de otras ciudades de Brasil en contra del despilfarro de recursos económicos por parte del régimen de Dilma Rousseff en la realización del Mundial de Fútbol en dicho país.

La respuesta a esta afrenta al pueblo oprimido y explotado de Brasil fue multitudinaria, contundente, pero, sobre todo, harta de justeza.

Hoy, un juez de Rio de Janeiro, contrariando los más elementales procedimientos y normas jurídicas del Estado que dice defender, ha judicializado a los 23 activistas populares quienes tuvieron un rol protagónico en dichas manifestaciones y que, de acuerdo a la resolución del juez, enfrentan condenas que van de los 5 a 13 años de prisión.

Las permanentes campañas represivas del viejo Estado burgués-terrateniente de Brasil cada vez más asumen características punitivas, carcelarias y, en muchos de los casos, un carácter cruento. Es evidente, el capitalismo burocrático se desmorona en Brasil, la dictadura de grandes burgueses y grandes terratenientes ya no pueden seguir gobernando como lo han hecho hasta ahora, se ven obligados a profundizar el carácter reaccionario del Estado para tratar de sostenerlo.

Es en ese contexto en el que se presenta este nuevo atropello en contra de los luchadores populares. Pero hay que ver bien, hay que entenderlo de la manera correcta, no asistimos a hechos aislados, no, es todo un plan estratégico que apunta a minar la creciente organización y lucha popular. El asesinato de campesinos pobres que luchan por la tierra en Rondoña; el asesinato selectivo de dirigentes campesinos y populares a lo largo de Brasil, la persecución, apresamiento, tortura de dirigentes estudiantiles, populares, operarios, deja ver que se trata de todo un plan sistémico, de largo aliento, que busca atacar el nervio organizativo de la clase y del pueblo que ya no está dispuesto a seguir viviendo como lo ha hecho hasta ahora.

Ante estos acontecimientos, el proletariado, campesinado pobre y pueblo del Ecuador, se solidariza con los verdaderos hijos e hijas del pueblo que han bregado por los derechos y reivindicaciones del pueblo; por denunciar al mundo el despilfarro de ingentes recursos económicos en un acto que enriquece a los grandes empresarios, a las transnacionales, mientras el pueblo carece de los más elementales servicios que le permita medioargumentar su vida.

De todas formas tenemos la certeza de todo lo que haga la reacción por tratar de neutralizar al elemento consiente del pueblo no podrá arredrar la decisión de éstos por servir al pueblo de todo corazón. “Las masas populares poseen un poder creador ilimitado”, y más allá de que puedan o no materializar la condena a estos 23 valientes representantes del pueblo, las masas sabrán encontrar el camino y la forma apropiada para dar continuidad a una lucha que solo encontrará remanso en el dorado comunismo.


LIBERTAD PARA: BRUNO DE SOUSA VIEIRA MACHADO, ELISA QUADROS PINTO SANZI, EMERSON RAPHAEL OLIVEIRA DA FONSECA, FELIPE FRIEB DE CARVALHO, FILIPE PROENÇA DE CARVALHO MORAES, IGOR MENDES DA SILVA, JOSEANE MARIA ARAÚJO DE FREITAS, LEONARDO FORTINI BARONI, LUIZ CARLOS RENDEIRO JÚNIOR, PEDRO GUILHERME MASCARENHAS FREIRE, RAFAEL RÊGO BARROS CARUSO, REBECA MARTINS DE SOUZA, SHIRLENE FEITOZA DA FONSECA.

¡LUCHAR NO ES CRIMEN!

FASCISTAS, HOY Y SIEMPRE: ¡NO PASARÁN!

¡VIVA LAS JORNADAS DE JUNIO DE 2013!

¡SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!

¡LA LUCHA DEL PUEBLO DE BRASIL, ES LA LUCHA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO!



Comentarios