PRIMERO DE MAYO CLASISTA, COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO.


Los trabajadores explotados, oprimidos, pero rebeldes del país celebraron el primero de mayo con imponentes marchas.

En la ciudad de Quito los trabajadores de la salud se hicieron presentes manteniendo independencia en relación a la marcha del revisionismo y del oportunismo.


De igual manera, hicieron presencia los camaradas del PCE-SR y los Guardias Rojos.
En la ciudad de Ibarra lo hicieron con una importante fuerza de trabajadores aglutinados en torno al Frente de Defensa de los Trabajadores de Imbabura, Frente que agrupa a varios sindicatos y organizaciones populares de la provincia. De igual manera, hizo presencia un destacamento de los Guardias Rojas que entregaron combativos comunicados a las masas que participaron de la marcha.



A diferencia de los tibios y conciliadores mensajes emitidos por el revisionismo, el representante de los trabajadores del Frente emitió el siguiente comunicado:


POR UN PRIMERO DE MAYO DE CLASE, COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO

El proletariado internacional conmemora un aniversario más de la masacre de trabajadores en Chicago en 1886. No hay nada que celebrar, menos cuando la sangre de esos mártires marcó a fuego las tareas históricas que tiene la clase obrera para sí y para la humanidad entera.

Hoy conmemoramos el 1 de mayo; y en el país, lo hacemos en la más profunda crisis del capitalismo burocrático, en medio del desgobierno más marcado de los últimos 20 años dirigido por un presidente que se ha prostituido a los banqueros, los grandes empresarios, los exportadores y grandes terratenientes.
Es evidente que Moreno y sus secuaces poco a poco nos ha ido quitando esa serie de reivindicaciones que las conquistamos con lucha, son sangre, en las calles y que por derecho histórico, tenemos la responsabilidad última de defenderlas a cualquier precio.

Luchamos por una jornada de 8 horas. Bregamos por estabilidad laboral, educación para nuestros hijos, atención médica y la posibilidad de vivir dignamente.

Pero debemos preguntarnos, ¿qué tenemos ahora?: pues bien, inestabilidad laboral, precarización del trabajo. El régimen pretende contratación por horas. En pleno afán de favorecer a la patronal, quiere flexibilizar las condiciones para el despido de más trabajadores. Ha enviado a sus casas, a la desocupación, a decenas de miles de obreros y trabajadores del sector público. Ha reducido la inversión estatal en salud pública, en educación e infraestructura social.

Tenemos salarios que nos e compadecen con la realidad del país. Mientras la canasta básica ya superó los 800 dólares, nuestros salarios no llegan ni al 50% de esa canasta. Pretenden que trabajemos hasta los 70 años y como si todo esto fuese poco, está entregando los recursos estratégicos del país a las gran des transnacionales que responden al imperialismo yankee y chino, fundamentalmente.

Sin embargo, mientras nosotros, las masas, los trabajadores explotados vivimos esa cruel realidad, el régimen termina condonando la deuda a 20 grandes grupos económicos del país por 4.600 millones de dólares. Es decir, una suma equivalente a todo lo que les ha ido quitando paulatinamente a los trabajadores en estos últimos meses.

Pero es bueno preguntarse ¿por qué el régimen ha podido consolida toda esta política de hambre, de miseria, de persecución, de desempleo?, por dos razones fundamentalmente.

Primero, porque la organización sindical, campesina, estudiantil, popular, fue golpeada duramente por el régimen de Correa. Criminalizaron la organización popular. Criminalizaron la protesta popular. Generaron un Código Integral Penal carcelario, punitivo, con condenas largas, duras, en contra de todos aquellos que de una u otra manera manifiesten su descontento con el régimen. Y no hartos con eso, generaron organizaciones paralelas para contraponer masas contra masas, organizaciones contra organizaciones, llegando a proponer y construir una central de trabajadores servil al gobierno y que de hecho, hasta la actualidad se mantienen operando, como es el caso de la dirigencia de la central única de trabajadores dirigida por ese perro miserable de Oswaldo Chica y que hoy colabora con el gobierno de Moreno.

Y segundo, porque las clase obrera y demás organizaciones populares, hemos tenido que lidiar con aquellos que desde el discurso movilizador, seudo revolucionarios, han traficado con nuestras luchas, con nuestro dolor, con nuestra miseria, con el desempleo, con la desesperación y hasta con las luchas del pueblo para beneficiarse políticamente. Y hay que decirlo duro, directo, como él nos han utilizado como ganado electoral y así satisfacer sus ambiciones políticas.

Pero ante esto hemos sabido dar respuestas. Por ejemplo, sostener el Frente de Defensa de los Trabajadores de Imbabura. ¿Qué nos ha mantenido unidos?, básicamente la independencia de clase, es decir, luchar por nuestros intereses y los del pueblo. Mantener una clara línea política en contra de los electoreros, de los oportunistas, porque compañeros, hay que tener muy claro esto, si el régimen ha podido golpear a nuestro pueblo, es porque ha tenido la colaboración, la complicidad de todos aquellos revisionistas y oportunistas que trafican con nuestras luchas y nos traicionan en las mesas de diálogo, en la asamblea o en cualquier cuchitril de la esta vieja democracia.

Pero también hemos tenido que confrontar a los otros, a los que creen que movilizarse y luchar es cosa de comparsas, de caminar pacíficamente, de mostrar la otra mejilla, de bajar la cabeza, porque definitivamente tienen mentalidad y alma de corderos. También hemos tenido que luchar contra estos. No compañeros, nuestra lucha es LUCHA DE CLASES, eso es, así ha sido siempre ya sí será hasta que las clases desaparezcan del planeta.

Compañeros, compañeras. Que este primero de mayo marque a fuego la lucha en contra de este régimen hambreador y miserable. Quien este 1 de Mayo horremos a los mártires de Chicago, manifestando nuestro ferviente deseo y lucha por no permitir que los EEUU vuelvan a poner bases militares en territorio patrio. Que este 1 de mayo, manifestemos nuestra solidaridad combativa con el pueblo venezolano que hoy sufre la intromisión del imperialismo yankee con la colaboración de seis esbirros, de su perro de caza, de sus lacayos. Y ante esto, tristemente debemos decir, que Moreno es uno de esos perros falderos que han servido de burro pie para los intereses de los Estados Unidos en la región, en nuestro país, pero sobre todo, para desestabilizar al gobierno venezolano que hoy sufre una de las arremetidas más violentas y decididas por parte de la reacción.

Compañeros, compañeras. Vamos a perder el miedo, vamos a fortalecer nuestras organizaciones. Vamos a consolidar nuestra posición en contra de los electoreros y demás oportunistas enquistados en la organización popular, y movilicémonos combativamente hasta mandar al único lugar donde deben estar los miembros de este régimen, la cárcel o a sus casas.

Recordemos, sólo con lucha se conquistan derechos y libertades. Que no nos asustan sus sabuesos, sus policías y militares, sus barricadas, sus amenazas de persecución y de cárcel para los luchadores, que nosotros somos estirpe de clase y no pondremos rodilla en el piso hasta no ver en los suelos a este desgobierno.

Todo lo podemos conquistar compañeros. La línea ideológica lo decide todo, si tenemos la conducción ideológica correcta, no lo duden, lo que no tenemos, lo conquistaremos, a la final, como lo decía el presidente Mao, nada es imposible para quien se atreve a conquistar las alturas.

¡HONOR Y GLORIA A LOS MARTIRES DE CHICAGO!

¡VIVA EL 1 DE MAYO DE CLASDE, COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO!

¡A LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTROS INTERESES DE CLASE!

¡YANQKEES, FUERA DE VENEZUELA!

¡YANKEES, FUERA DE LOS PAÍSES OPRIMIDOS DEL MUNDO!





Comentarios