NO A LA AGRESIÓN DE CAMPESINOS POBRES EN SANTA ELINA, BRASIL

 

CORONEL MARCOS ROCHA, GOBERNADOR DE RODONIA; VERDUGO DE LOS

 CAMPESINOS POBRES

Este es el coronel PM Marcos Rocha; gobernador de Rondonia, quién en contubernio con el carnicero de Corumbiara,  también coronel PM,  José Helio Cysneros Pachá, preparan una nueva masacre en contra de los campesinos pobres asentados en la antigua hacienda Santa Elina, municipio de Chupínguaya, Corumbiara, Brasil.

La Hacienda Santa Elina era un área de cerca de 20 mil hectáreas en la que latifundistas explotaron el potencial maderero. En 1995, cerca de medio millar de campesinos sin tierra se posicionaron sobre una parte de la abandonada hacienda. La reacción de los latifundistas en complicidad con la policía militar y el apoyo de paramilitares fue violenta. Se estima que en una confrontación desigual, cerca de un centenar de campesinos (hombres, mujeres y niños) fueros vilmente asesinados. Al mando de esta masacre estuvo el para entonces capitán José Helio Cysneros Pacha; hoy, con el grado de coronel, nuevamente al frente de la arremetida en contra de los campesinos pobres

El COMITÉ DE CAMPESINOS POBRES DEL ECUADOR, se solidariza con los campesinos de Santa Elina; además, alerta a las organizaciones comprometidas con la emancipación de Las masas explotadas y oprimidas sobre la necesidad de movilizarnos y denunciar este nuevo atropello en contra del campesinado pobre de Brasil.

No habrá perdón ni olvido para los asesinos del pueblo.

A DETENER A LOS VERDUGOS DEL CAMPESINADO POBRE EN SANTA ELINA, BRASIL

SOLIDARIDAD MILITANTE CON LOS CAMPESINOS POBRES DE BRASIL

MUERTE AL LATIFUNDIO

MUERTE PARA JOSÉ CYSNEROS PACHA, CARNICERO DE CORUMBIARA


Comentarios