¡LEONES EN LAS CALLES, GATOS FALDEROS EN ELECCIONES! PUEBLO DEL ECUADOR: ¡NO VOTAR!

Definitivamente, algo no está bien. Leones en las calles, en los levantamientos indígenas/populares; mansos, dóciles y obedientes gatos falderos en las elecciones del viejo Estado burgués-terrateniente.

Lo que viene sucediendo con Pachakutik, Conaie; Unidad Popular, PSE y otros no es casual, es propio de su condición ideológica/política.

Aún no se seca la sangre de quienes entregaron sus vidas en el levantamiento de junio del año pasado; aún no se materializan los acuerdos a los que se supone llegaron las delegaciones del régimen del banquero y los «movimientos sociales» en las mesas de negociaciones, y de pronto como que nos olvidamos de todo para volver sobre el redil electorero.

Resulta incongruente, después de entender que solo con lucha se conquistan derechos y libertades hoy, la dirigencia de esos movimientos le apuesten todo a la participación en las elecciones; y lo peor aún, a sabiendas de que dichos procesos no son otra cosa que un instrumento que corporativiza, que está diseñado para avalar la vieja y podrida democracia y que estabula a las masas en los partidos electoreros.

Lo hemos visto de todo. Imbéciles ofreciendo cerveza a cambio de votos; el carnicero de Quinsaloma, Galo Lara, regalando tanques de gas a cambio de votos. Otro, igual de fatuo, «me dan el voto» y les traigo a Bad Bunny  para que ofrezca conciertos gratuitos en la ciudad; no pocas celebridades de los reality´s, llevando a cabo una campaña electoral como si se tratase de un evento para escoger a la actriz principal de un largometraje porno. No podían haber caído más bajo.

Ah, y no nos olvidamos, por cierto, que las elecciones vienen de la mano de la consulta popular que en nada aporta para solucionar los problemas fundamentales que aquejan a las masas.

Unidad Popular, igual que cuando se alineó con Lasso en la consulta del régimen de Lenin Moreno, sin ningún escrúpulo, ahora quiere incidir electoralmente en las masas para que voten por sus candidatos y se pronuncien por la consulta.

No deja de ser grave, que muchos de los candidatos para las próximas elecciones, son actuales funcionarios en ejercicio y que todo lo han hecho mal, y aún así aspiran a ser reelectos.

Pueblo del Ecuador. NO VOTAR es la única alternativa que tenemos por delante. Gane quién gane en las elecciones, gane o no la consulta de Lasso, EN NADA VA A CAMBIAR LAS CRÍTICAS CONDICIONES DE VIDA QUE TIENEN LAS GRANDES MAYORÍAS.

Seguiremos con una tasa de desempleo jamás antes vista; 7 de cada 10 ecuatorianos sin trabajo. En un año fueron asesinadas 4.500 personas, somos el país más violento del mundo. De hecho, solo el fin de semana pasado, en Guayaquil se asesinaron a 28 personas, sin contar con las víctimas «colaterales» entre los que están niños, niñas o trabajadores de la calle. Los hospitales no tienen médicos ni medicinas. Permanentemente, cierran pequeños negocios porque no se les puede garantizar seguridad o porque no venden, las masas no tienen dinero.

El gobierno ya ha sido desenmascarado en actos de corrupción, varios. Últimamente se ha develado la trama corruptiva dirigida por cuñado del banquero, Danilo Carrera, quién ha devenido en el capo de capos, en la mano negro que mueve los hilos de la corruptela en la administración del viejo Estado.

¿Se puede creer que votando vamos a solucionar este tipo de problemas? ¡No, definitivamente!, no ha sucedido jamás, ¿por qué ahora será diferente?

Que el ímpetu y fuerzas derrochadas para ir de comunidad en comunidad, de pueblo en pueblo, de barrio en barrio para convencerlos de que participen en las elecciones y voten por uno de los «suyos», debería ser aprovechado para concientizar a las masas sobre la necesidad de la lucha en las calles, en el campo, es la única vía posible que permitirá que le pongamos un alto al régimen del banquero y la voracidad del imperialismo en nuestro país.

Vamos a preparar un nuevo levantamiento popular, no solo en contra de la gran minería, sino también en contra de la penetración de las grandes empresas trasnacionales que, vía tratados de libre comercio, van a inundar nuestros mercados de baratijas estrangulando a la producción nacional que clama también sobrevivir en medio de tanta miseria.

Vamos a detener las ínfulas impositivas del gobierno que incrementa impuestos y medidas que son regresivas en derechos y en posibilidades de medio argumentar alternativas que nos permitan salir de la crisis.

Vamos a detener al gobierno y la severa intromisión de los EEUU e Israel en materia de seguridad en nuestro país. EEUU no puede detener el consumo de drogas en el país pero si quiere intervenir en la producción y comercialización de la misma. Israel, pues ya sabemos, gatillo fácil, nos remitimos a los permanentes asesinatos que comete contra las masas en Palestina y en otros países del mundo.

Pueblo del Ecuador, solo basta revisar la historia reciente. Correa, se llevó el país en hombros. Moreno, un inepto que tiene responsabilidad en todas las muertes de la pandemia por su inacción y torpeza. Lasso, un país sin rumbo, sin posibilidad de atender las necesidades más elementales de las mayorías, pero eso sí, con una banca fortalecida, que ha tenido utilidades como nunca antes, a la final hoy reciben los dólares del narcotráfico, ¿o es que cientos de millones de dólares se guardan bajo el colchón o se lavan en las tiendas de esquina?

Recuerda, cuando asististe a las últimas elecciones, igual que antes y siempre, lo hiciste pensando que por esa vía las cosas iban a ir mejor, que tus candidatos, viejos o nuevos, podían marcar la diferencia, y no, volvimos sobre lo mismo, quizá, peor.

Pueblo del Ecuador NO VOTAR, prepara nuevo levantamiento campesino-popular; preparar las condiciones para desatar la gran tormenta de obreros, campesinos y masas empobrecidas de la guerra popular.

¡ORGANIZAR, COMBATIR Y RESISTIR!

¡NO AL ELECTORERISMO! ¡SI A LA LUCHA!

¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

 

Comentarios

  1. Hola, compartimos algunos ideales contáctame a este correo por favor: ceccarlsagan@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario