REGIMEN DE LENIN MORENO ¡ASESINO!


El 23 de agosto del 2018, en el control integrado de policía de Mascarilla, Imbabura, un joven de 23 años fue cobardemente asesinado por un miembro del Grupo de Operaciones Especiales de la policía, GOE.

En un confuso incidente suscitado después de un accidente de tránsito, un policía del GOE que se retiraba del lugar, de manera cobarde, alevosa y premeditada se dio vuelta y disparó directamente a la parte posterior de la cabeza de Andrés Padilla, quién estaba de espaldas.

Definitivamente se trató de una EJECUIÓN EXTRAJUDICIAL, en la medida que el policía estaba de servicio, uniformado, con arma de dotación policial y cumpliendo órdenes de sus mandos de dispersar a las personas que se oponían a la retención de un vehículo comprometido en el accidente de tránsito.

En primera instancia, el Ministro de Interior salió a justificar la muerte del joven aduciendo que fue en “legítima defensa” y qué, además, el fallecido era un delincuente.

Cuánta infamia de este miserable y del régimen que representa. Cuánta infamia y cobardía de la policía, valiente con jóvenes desarmados y gallinas el rato de confrontar al pueblo organizado y armado a lo largo de la frontera con Colombia.

Andrés Padilla era un joven deportista, jugó fútbol profesional en un equipo de segunda categoría; como la mayoría de jóvenes afro descendientes del Valle del Chota, el deporte y particularmente el fútbol es la única alternativa de vida para medio argumentar la vida en medio de tantas limitaciones y miseria.
Este hecho no es aislado, responde a la política de militarización de las provincias del norte del país; a la presencia de militares y policías que tratan de desenredar el “nudo gordiano” que se ha convertido la organización y alcances de lucha que presentan los campesinos pobres del Carchi, Imbabura y Esmeraldas. Representa a la nueva directriz y estrategia que implementan los EEUU en la región so pretexto de lucha en contra del terrorismo y el narcotráfico.

La mutación del régimen que de burgués burócrata devino en burgués comprador, le ha añadido toda esa acción violenta, policíaca, punitiva, represiva y violentadora de los más elementales derechos del pueblo.

La respuesta de la comunidad afro descendiente a este asesinato -particularmente del Juncal-, ha sido determinante. Aplicando nuevos criterios de lucha, ha sabido infringir duras respuestas al viejo estado, y no hay duda que las acciones de este pueblo valiente y digno pondrán de rodillas al Estado burgués-terrateniente hasta que se haga justicia y el Ministro del Interior pida disculpas por las falsas acusaciones que lesionan la memoria del compañero Andrés Padilla.

No bastará la respuesta de masas en las calles, en la carretera, tampoco la brega jurídica porque se condene al cobarde asesino con el máximo de la ley; que el viejo estado responda por un crimen de estado, sino que además, no habrá perdón ni olvido para los verdugos del pueblo, ya que sólo éste está en capacidad de castigar a quienes lo reprimen, asesinan y persiguen.


¡NI PERDÓN NI OLVIDO PARA LOS ASESINOS DEL PUEBLO!

¡POLICÍA NACIONAL: ÁGUILAS PARA COMBATIR Y REPRIMIR AL PUEBLO DESARMADO; GALLINAS PARA COMBATIR AL PUEBLO EN ARMAS!

¡LENIN MORENO, PERRO ASESINO DEL PUEBLO!

Comentarios