CAE EL PRECIO DEL PETRÓLEO Y SE HUNDEN LAS ECONOMÍAS SEMIFEUDALES Y SEMICOLONIALES


Las contradicciones interimperialistas son llevadas a todos los planos.

Sigue la confrontación cruenta instrumentalizando y sangrando a los pueblos en Siria, Irak, Afganistán, Yemen, Palestina y otros, no obstante también pugnan en el ámbito comercial y productivo.

La  histórica baja del precio del petróleo se inscribe en ese orden. Rusia, Arabia Saudita y EEUU, particularmente, entraron en una danza macabra de especulaciones comerciales con el precio del petróleo  que ha terminado por agudizar las precarias condiciones de vida de las masas en los países del tercer mundo.

En el Ecuador, el precio del petróleo cayó en números negativos; es decir, no cuesta ni siquiera el equivalente a una botella de agua de consumo personal cuando al Estado le cuesta aproximadamente 30 dólares extraer y comercializar un barril de petróleo.

De todas formas, el régimen ha encontrado la justificación que buscaba para plantear una vez más la eliminación o focalización de subsidios a los combustibles imprimiendo un nuevo y contundente golpe a la economía popular.

Proletariado y pueblo del Ecuador, esta medida no responde a la crisis generada por el imperialismo con la pandemia del coronavirus, tampoco a la caída del precio del petróleo; esta medida responde a las imposiciones del FMI  que ya fue planteada en octubre del 2019 y heroicamente rechazada por la clase y el pueblo combatiente en las calles con un alto costo de vidas.

Al ser el petróleo materia prima para la elaboración de combustibles que mueven la economía y al haber bajado el precio de esta materia prima, lo lógico, como sucede en otros países, es que el precio de la gasolina baje y no suba como se pretende en el país.

Hay un elemento importante a considerar. El problema no termina siendo que el petróleo baje de precio en el mercado internacional o que el FMI nos imponga la eliminación de subsidios; tampoco que el régimen entreguista, represivo y mentiroso de Moreno sea el gestor de una serie de medidas que han descargado sobre los hombros de los trabajadores financiar la respuesta estatal a la crisis que atraviesa el capitalismo burocrático en el país; nosotros no podemos responder a estos escenarios sencillamente porque el capitalismo burocrático no da para más, está estructurado de tal manera que tiene que sobrevivir ceñido íntimamente a la semifeudalidad y a la semicoloniedad que es la base sobre la cual se  sostiene el viejo poder de grandes burgueses y grandes terratenientes; por lo tanto ni Moreno, Correa, ni la meretriz de la burguesía: Cinthya Viteri, Lasso, Yacu Pérez, Iza, Vargas, Nebot, Quishpe, la Tibán, el candidato oficial Otto Sonnenholzner ni  nadie, absolutamente nadie que acceda al gobierno podrá cambiar el rumbo del país porque están aherrojados a sostener el viejo Estado que está plenamente estructurado desde el modo de producción, las relaciones de producción y la defensa del sistema por unas FFAA y policía nacional llamada a defender el viejo poder burgués-terrateniente.

Coyunturalmente hay solo tres salidas para medio sobrevivir a la crisis actual: NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA; CONFISCAR RECURSOS DE LAS 240 EMPRESAS MÁS GRANDES DEL PAÍS QUE CONCENTRAN EL 70% DEL PIB NACIONAL Y SALIR DE LA DOLARIZACIÓN, por fuera de eso solo hay demagogia y banales intentos que lo único que permiten es barnizar o maquillar la crisis y descargar en los trabajadores y demás masas el peso para sobrellevarla.

 A RESPONDER CON LUCHA Y REBELIÓN POPULAR LAS PRETENSIONES DEL RÉGIMEN DE INCREMENTAR EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

QUE LA CRISIS LA PAGUEN QUIENES SE BENEFICIAN DEL SACRIFICIO DE LOS TRABAJADORES: LA GRAN BURGUESÍA Y LOS GANDES TERRATENIENTES

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

¡NI PERDÓN NI OLVIDO PARA LOS VERDUGOS DEL PUEBLO!

Comentarios